lunes, 13 de febrero de 2012

Safe and Sound- No one can hurt you now


Tras ver el videoclip de Taylor Swift me he visto invadida por una gran cantidad de recuerdos y sensaciones, en él no encontrareis bailes pegadizos, ni escenas rozando el surrealismo sino simplemente una niña vestida de blanco, tal vez para alguien que no haya leido Los Juegos del Hambre resulte un poco soso, pero para los lectores tiene una fuerza evocadora tremenda. Sobre todo porque esta impregnado de esa extraña melancolía que es sello de la serie, ese querer y no poder, lo indescriptiblemente bello y triste de una criatura blanca en un mundo arrasado por el fuego.
Esa criatura blanca es Prim. Siempre Prim. Una niña cuya inocencia es protegida con uñas y dientes por su fiera hermana Katniss, quien al contrario es fuego. Katniss no puede existir sin Prim, ella es quien le da sentido a todo.
El deseo de salvar a su hermana pequeña es lo que hace que Katniss desafié a un imperio. Ella es lo suficientemente sagaz e inteligente como para poder marcar la diferencia, pero no se hubiera puesto en pie si no fuera porque su hermanita estaba en peligro.
Tal vez eso nos pase un poco a todos, no somos capaces de levantarnos y dar todo lo que somos hasta que no nos ponen al límite o amenazan a lo que nos es más querido. Katniss lucho por mantener a su hermana alejada de la crueldad de su mundo, pero la atrapo de todas formas...

Don’t you dare look out your window,
Darlin’ everything’s on fire.
The war outside our door keeps raging on,
Hold on to this lullaby.
Even when the music’s gone, gone…

tt. Menxudis, filosofa a las tres y media de la mañana

PD: Cuando mañana vea lo que he escrito me quedare :O

3 comentarios:

  1. Menxudis si sigues describiendo así los libros me veo llorando como una mangdalena cuando me ponga a leer esa saga xDD

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj leela siempre con un una caja de pañuelos al ladoo XD

    ResponderEliminar