sábado, 25 de febrero de 2012

Toda una señora mayor xD

Queridos secreadictos;

¿Es cosa mía o los seres humanos tendemos a santificar a toda persona, ya sea conocida o allegados a nosotros, y a nuestro entorno, que por circunstancias de la vida fallecen? Esas mismas personas que a lo largo de su vida han cometido mil y un errores, errores que en su momento no han reconocido y a los cuales no pusieron remedio, pero ¿ es que acaso hay alguien en este mundo que sea perfecto?

No, desde luego que no, pero no por ello cuando alguien pasa a mejor vida tenemos que girar la cabeza hacia otro lado e ignorar las acciones que este ha llevado a cabo. Quizás vosotros, mis adorados secreadictos, no entendáis muy bien en estos momentos a que me refiero, así que supongo que tendré que explicarme mejor y poneros primero al día de lo que ha sido mi vida últimamente.

Como ya habréis podido apreciar he estado completamente ausente: “no mas de lo normal” diréis no sin razón, porque debo reconocer que soy las mas vaga de las tres cotilleras y la que menos actualiza, pero en esta ocasión no solo he estado ausente del blog, si no también de las demás redes sociales que tengo (véase tuenti, facebook…) y el motivo principal ha sido el estado de salud de mi abuela.

A principio de este mes mi tía (hermana de mi padre) me llamó para decirme que mi abuela estaba bastante grave y que había sido trasladada al hospital, donde permaneció ingresada unos cuantos días, afectada por una neumonía. Obviamente nada mas recibir la llamada dejé de lado todo lo que normalmente hago (clases, deberes, etc.) para ir a cuidar y a hacerle compañía a mi abuela, pues creo que es lo que me corresponde hacer tanto por ella, como por mi, como por la memoria de mi padre, así que prácticamente me pasaba los días entre esas cuatro paredes llenas de virus incomunicada del mundo exterior xD.

Tras pasar unos cuatro días ingresada en el Virgen del Rocío, volvieron a trasladar a mi abuela a la enfermería de su residencia diciéndonos el médico textualmente “aquí no podemos hacer nada mas por ella, es mejor que se vuelva a su hábitat” , que yo no se vosotros, pero a mi la palabra HABITAT me suena a ANIMAL y hasta donde yo se mi abuela es una PERSONA, pero en fin, tampoco le vamos a pedir mucho a la sanidad pública de este país a estas alturas de la historia y en los momentos que estamos viviendo. El caso es que estando la mujer en el estado lamentable en el que estaba, la trasladaron hacía su residencia que está situada en Montequinto (para los lectores que no sean de Sevilla, Montequinto para una persona como yo que no tiene coche ni ningún medio de transporte propio, está en el quinto pino a la izquierda xDD) por lo cual pasé de tener que ir a cuidar a mi abuela a un hospital donde el autobús me dejaba justo frente a la puerta y que me pillada mas o menos cerca de mi casa para la hora de almorzar, a tener que ir a cuidarla a una residencia que esta en mitad de la nada y donde “sorprendente” no hay nada para comer, pero eso si hay una máquina de capuccino que te quita el sentio xDD. Aún así, a mi no me importaba tener que ir aun que fuera al fin del mundo a hacerle compañía a mi abuela, porque si en algún instante se me pasaba por la mente algo tipo “dios, que cansada estoy” solo con ver la cara de alegría y de agradecimiento de mi abuela cada vez que me acercaba a su cama para ponerle un paño de agua fría en la frente, se me pasaba.

Supongo que os preguntaréis también algo tipo “¿acaso no había nadie mas en tu familia que pudiera cuidar también a tu abuela?”, pues bien, la respuesta debería ser que si, que mi abuela gracias a dios aun cuenta con una hija, aunque los otros dos hayan fallecido, pero la cruda realidad es que no. ¿Por qué? Pues sencillamente porque de los tres hijos que mi abuela ha dado a luz, la nena es a la que podríamos catalogar como “persona fría, manipuladora, egoísta y sin sentimientos” y claramente, alguien a la que se puede definir de esa manera no se va a quedar seis u ocho horas con su madre en una habitación agobiante. Se podrá quedar unas horas los primeros días para demostrar lo “buena persona” que es, y cuando se piensa que a su madre le quedan 48 horas de vida, pero cuando la situación se alarga es mucho mas fácil decir “adiós, ya vendré” que estar ahí dando la cara como estamos haciendo mi madre y yo.

El caso es que el estado de salud de mi abuela estando en la residencia empeoró muchísimo, tanto es así que mi tía, pensando que la hora se acercaba, decidió darle la extrema unción a mi abuela (pues es muy católica), pero esta lejos de pasar a mejor vida decidió luchar y por ello fue trasladada de nuevo al hospital donde esta vez, en vez de devolverla a la residencia, la trasladaron hasta el hospital de enfermos terminales San Juan de Dios, donde ha día de hoy permanece ingresada.

Lo bueno que tiene que esté ingresada en aquel lugar es que este está a unos 20 minutos andando de mi casa, y total, como somos mi madre y yo la que nos estamos haciendo cargo del cuidado de mi abuela, pues oye, nos ha venido genial.

Así que mis últimos quince días los puedo resumir básicamente en: casa-hospital, hospital-casa.

Mi tía, por su parte, se tomó la molestia de ir a visitar a su madre al nuevo hospital los tres primeros días, luego ha dado la ¿curiosa casualidad? de que se ha puesto enferma de neumonía ella también así que ha dejado de hacer visitas donde se hacía la víctima y se jactaba de decir cosas como “soy la única que se hace cargo de mi madre” a los familiares de las compañeras de habitación de mi abuela, pero eso si, al menos hay que agradecerle que en su casa no está con los brazos cruzados bajo el pecho, sino que por el contrario, se dedica a redactar las palabras que piensa decir en la misa de defunción de mi abuela. ¿No es precioso que piense en esos pequeños detalles antes de que ocurra el fatídico desenlace? Me pone la piel de gallina. Y si, exactamente a cuenta de eso ha venido el comienzo de mi actualización. Mi santa tía pretende redactar un texto super emotivo y que seguramente conseguirá emocionar a unos cuantos, pero que poco (por no decir nada) tendrá que ver con la realidad, y es que ya me la estoy imaginando poniendo a mi abuela como la mujer mas maravillosa, dulce, amorosa y santa del mundo, cuando la realidad no es esa.

No quiero que me malinterpretéis ni mucho menos, si a alguien quiero en esta vida, además de a mi madre y a mi padre, es a mi abuela, puedo decir abiertamente que es mi todo en esta vida y siento casi adoración por ella, pero no por eso voy a hacer blanco lo que es negro, y viceversa. Mi abuela siempre ha sido una mujer con un carácter extremadamente fuerte y por las situaciones de la vida, ese carácter fuerte ha conseguido forjar a una mujer fría que en muchas ocasiones antepuso los negocios y el dinero antes que a la familia (algo muy característico en la familia Carvajal-Sanchez) y por ello las discusiones y los malentendidos en la familia de mi padre eran el pan de cada día. Mi abuela ha cometido errores casi catastróficos y ha tratado en su mayoría a las personas dependiendo del poder adquisitivo que tuviera, pero también es verdad que a luchadora no hay nadie y recalco la palabra NADIE, que pueda ganarla. Ha sido defensora en innumerables ocasiones de causas perdidas, ha creado asociaciones para mejorar el estado de vida de lo que comúnmente llamaríamos “los lastre de la sociedad” y cualquier cosa siempre le ha resultado poco para los suyos. Aun que nunca ha sido partícipe de demostrar sus sentimientos a mi me ha llenado de cariño y de amor, y pese a que es cierto que posiblemente solo en una o dos ocasiones he escuchado de su boca las palabras “te quiero”, solo me hace falta mirarla a los ojos para saber que lo que yo siento por ella se ve correspondido igualmente, que soy su ojito derecho, su nieta predilecta y su niña guapa, como ella dice.

Siempre ha sabido levantarse del suelo cuando la vida le ha dado un revés, y solo dios sabe el sin fin de reverses que ha tenido que sufrir, y por eso le admiro de manera profunda y estoy plenamente orgullosa de compartir nombre y bastantes perfiles de mi carácter con ella.

Así que, como no podré evitar que su santa hija haga el papelón de su vida encima de un altar como si de la recogida de un Oscar se tratara, supongo que en su debido momento, cuando pase lo que tenga que pasar, me tocará poner el toque de sentido común ante esta situación.


La que si que se ha puesto enferma de verdad ha sido mi madre, con lo cual llevo una semana haciendo doble turno en el hospital, lo que se puede resumir en “voy a mi casa únicamente a comer” y a lo que se le añade que he pasado a ser lo que podríamos catalogar como “NUEVA SEÑORA DE LA CASA” xD.

Si, me siento adulta.


Por lo demás, también me veo en la obligación de dedicarle unas palabras a mi primo. Mira que me cuesta bastante echarle mierda encima a mi primo porque es mi ojito derecho (en cuanto a primos se refiere) pero como resulta que mi abuela y su estado de salud me duele en mayor medida, supongo que puedo dedicarle unas cuantas perlitas al muchacho. Y es que, es el típico chico que se siente muy adulto por tener ya la mayoría de edad, que se siente muy maduro por salir de marcha un jueves por la noche, pero que no tiene la decencia de ir a visitar a SU ABUELA, darle un beso y decirle “te quiero”. No querido, ser adulto y maduro no es salir de marcha, es demostrar que ante cualquier situación se puede contar contigo. Puedo comprender que un hospital te cause impresión, pero créeme, no solo a ti te causa impresión ver a alguien querido postrado en la cama con una mascarilla de oxigeno puesta, y ante una situación así, toca hacer de tripas corazón y mostrar apoyo y cariño a quien mas lo necesita, pues de nada vale que el día de mañana derrames lágrimas en plan “con lo que yo la quería”, lo que vale de verdad es demostrar los te quiero con hechos, pero en fin, cada cual sabe lo que se hace y desde luego lo que es yo tengo la conciencia bien tranquila y duermo todas las noches estupendamente porque estoy contenta con mi conducta y con mis acciones.



Por último solo me queda por decir una cosa y no es otra cosa que gracias, bueno no, GRACIAS (en mayúsculas, subrayado y en negrita, to importante xD) a mis cotilleras “Santa Claus” y “Menxudis” por darme todo el apoyo del mundo ante esta situación y por conseguir que en algún momento me haya olvidado del tema :)



En fin, como creo que ya he comentado así por encima todo lo que ha sucedido en mi vida últimamente y como mi querida “Santa Claus” me esta esperando para estrenar su nueva conexión de internet haciendo una llamada por Skype, dejo ya esta extensa actualización.




Sed felices.



Att.



Dela.



PD: puede que dentro de poco tengamos que festejar la beca ERASMUS de “Menxudis” a Dublin la ciudad donde se que encontraré al pelirrojo que será el padre de mis hijos xDDD


PDD: “Menxudis” ya sabes que regalos de cumpleaños queremos “Santa Claus” y yo xDDDD

3 comentarios:

  1. de naditas lelius
    y que ya sabes lo que pienso algun dia tu tia y todos ellos se van a arrepentir pero tu no porque no puedes hacer mas de lo que haces por tu abuela.
    ILYSM

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que aqui estamos para lo que quieras, y opino igual que Claudia algún día tu tia se dara cuenta de que ha hecho y sera tarde.
    Hasta entoces mucho animo Chica Valiente!!!
    Por cierto tengo un monton de ganas de veros :3
    I will always love youu!!

    ResponderEliminar
  3. Mis nenis (L)

    ¡¡MAÑANA RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar