domingo, 23 de octubre de 2011

WICKED




Queridos secreadictos:

Hace poco más de un mes pude cumplir uno de mis sueños: ver un musical en Londres. El elegido no fue nada menos que Wicked que es mi musical favorito en todo el mundo. Para mi fue muy especial ya que ya llegue enamorada de la historia y el increíble decorado me hizo zambullirme en el asunto rápidamente(solo decir que era siempre la primera en aplaudir cuando acababa una canción)




Para meteros un poco en el la historia si no conocéis el argumento os diré que va de la vida y obra de la Malvada Bruja del Oeste (la mala malísima del mago de Oz). Su nombre es Elphaba y va junto con su hermana paralítica Nessarose a la Universidad. Hasta aquí todo bien ¿no? menos que la pobrecita es verde, lo cual ha marcado su relación con los demás desde su nacimiento y ha modelado su cáracter convirtiéndola en una aunténtica revolucionaria: rebelde, arisca y con unos ideales muy claros. En la Universidad sera la compañera de habitación de Galinda: guapa, popular y ambiciosa, no es tan superficial como todos creen que es y a pesar de todo no se llevara muy bien al principio con Elphaba...
Y para colmo de males aparece en escena Fiyero, un guapo principe vago y arrogante a quien solo le interesan las fiestas, vamos todo lo que Elphaba detesta.

Y no cuento más para no estropearos la sorpresa. Las pegadizas canciones hacen que el ritmo no decaiga en ningún momento: What is this feeling?, Dancing througt life, Popular, I'm not that girl,One short Day, Defying Gravity, As long as you're mine, For good. Y unas cuantas más, pero ya es un poco excesivo XD
Sin embargo no es solo eso lo que convierte a Wicked en mi musical favorito, sino como escapa de los tópicos para construir una historia que te lleva de las risas a las lágrimas en medio minuto. Elphaba no es la típica chica fea a quien todos acaban queriendo por su belleza interior, es una heroína trágica que intenta alertar al mundo de como están siendo manipulados por el "Maravilloso Mago de Oz", pero nadie la escucha porque es mucho más fácil creer que ella es la villana. Elphaba se arriesga y deja todo por aquello en lo que cree, lucha contra los valores establecidos (muy a lo Nietzshe) y además traiciona, miente y hace daño a los que quiere. No es en absoluto perfecta y por eso me encanta :D

Los otros personajes también me encantan: la manipuladora Galinda, Nessarose (otro personaje muy polémico y que refleja perfectamente la desesperación), Madame Morrible y por supuesto el Mago de Oz que cuenta alegremente como un farsante llego a gobernar Oz en una de mis canciones favoritas "Wonderful" Además cabe destacar la actuación del coro que al igual que en la tragedia griega representan a la sociedad y no duda en mostrarse implacable y sediento de sangre, solo hay que echarle un vistacito a "March of the witch hunters"

Para terminar os dejo mi canción favorita Defying gravity ^^



¡Cotilleo Realizado!

Att. Menxudis

PD: Santa Claus creía que no lo haria pero aquí la teneis
PD2: Pff Mañana tengo que ir a la UPO que pereza...
PD3: Hoy he terminado de ver la 2 temporada de Glee y ha salido una canción de Wicked.
PD4: El martes habra reunión de cotilleras ^^
PD5: Solo por costumbre y para mantener la locura intacta.

4 comentarios:

  1. lo has puesto en twitter??
    pero hay una pelicula de esto??

    ResponderEliminar
  2. Ya esta Santa Claus liándola con los comentarios jajaja.

    Menxudis, solo diré una cosa: ¿me llevas a verlo? *-*

    ResponderEliminar
  3. Siii lo he puesto en twitter :D
    No hay pelicula aún, pero hay un proyecto de una miniserie.

    Dela te llevo cuando quieras, me muero por verlo otra vez ^^

    ResponderEliminar