domingo, 20 de noviembre de 2011

Temblad queridos niños, temblad y llorad

Queridos secreadictos;


Hoy es un día importante, como supongo que ya sabréis, porque hoy, 20 de noviembre han tenido lugar las tan “ansiadas” elecciones. Permitidme que me ría ante la palabra ansiada, pero llevo soportando frases del estilo “estoy deseando que llegue el 20-N” mucho tiempo y a la hora de la verdad la gente ni se toma la molestia de salir a la calle para ejercer su derecho al voto.

Me parece penoso que algo tan importante como la elección del gobernante de nuestro país durante 4 años, el que se supone que va a luchar por nuestro bienestar, se tome tan a broma y carezca de tan poco interés para una gran parte de los ciudadanos españoles. ¿Acaso debo de refrescar la memoria a todos esos señores y señoras que se mantienen al margen de todo lo que hemos sufrido y hemos tenido que luchar para que aquí se ejerza la democracia? Hemos pasado por guerras civiles, por una dictadura de cuarenta años, que se dice pronto (nuestro querido Tito Paco, aquel que nos reunía a todos bajo el grito de “¡Viva la nación española!”), donde tener pensamiento propio era pecado y dar tu opinión el mejor de los sueños, por gobiernos muy buenos y otros muy malos... hemos pasado por todo eso y mas, y ahora, ahora que tenemos la oportunidad de hacernos oír, de poder elegir el destino de nuestras vidas, nos quedamos de brazos cruzados.

Si, se que vuestras excusas (muy pobre a mi humilde parecer) es que no apoyáis este bipartidismo que hay en el país, que ninguno de los partidos mayoritarios recogen vuestra ideología, que tanto Rajoy como Rubalcaba os parecen unos inútiles, etc. Queridos niños me complace informaros que en España no solo hay dos partidos, el PP o el PSOE, sino que hay un amplio abanico donde elegir, pero no voy a negar que teniendo en cuenta la situación tan peliaguda en la que nos encontramos en estos momentos, votar a otro partido que no sea uno de esos dos seria de ingenuo puesto que bajo mi punto de vista, lo que hay que conseguir es que no salga la derecha al poder y eso solo se podría conseguir apoyando al PSOE, partido al que se le echa en cara que España está en crisis... dios, que risa me da esa afirmación ¿habéis oído hablar del término crisis MUNDIAL? Pues, pequeños, crisis mundial es lo que ha afectado a España, lo que ha hecho que haya cuatro millones de parados, que se cierren negocios, que haya familias sin hogares, etc. pero también es lo que ha afectado a EEUU y a toda Europa donde, para vuestra sorpresa, España no es el país mas afectado, ese “honor” se lo dejamos a Grecia; y permitidme deciros también que dudo muchísimo que el presidente de España pueda tener el poder suficiente como para terminar con un mal mundial... queridos ni que Zapatero fuera ahora Superman, pero tranquilos, tranquilos que ahora llegará nuestro Marianito con mayas ajustadas y capa volátil y con un chasquido de dedos conseguirá que todo se solucione. También me complace informaros que NUNCA encontraréis un partido que recoja al 100% vuestras ideologías puesto que entonces harían falta unos 47 millones de partidos, sino que tenéis que tomaros el trabajo de informaros sobre todas las medidas que cada uno promete llevar a cabo y analizar detenidamente con cual os sentís mas unidos, pero por supuesto eso no lo vais a hacer porque ¿quién en su sano juicio perdería su tiempo buscando en internet (si, eso que normalmente utilizáis únicamente para meteros en las redes sociales)?Siento deciros que yo. Respecto al tema de que nuestro gobernantes, bueno mejor dicho candidatos a gobernantes, son unos inútiles, en eso ni entro ni salgo puesto que aún no vi en acción a ninguno de los dos pero lo que tengo claro es que ni hoy, ni nunca votaré a un partido que hará que España retroceda en el tiempo privatizando la enseñanza, la sanidad, eliminando la ley del aborto y los matrimonios homosexuales, etc. Llamadme torpe pero es que aun no entiendo como los cuatro millones de parados españoles van a votar a un partido gracias al cual sus hijos no van a tener futuro, o ¿es que ahora el paro da dinero suficiente como para que estas personas puedan permitirse la enseñanza privada de sus retoños?...

En fin, cosas sin sentido, solo espero que la decisión que los españoles han tomado de hacer resurgir un gobierno de derecha, no les pese en un futuro y deseo fervientemente que aquellos que ni se han dignado a hacerse oír no se lamenten, porque derecho no tendrán.


¿No es bonito que el PP vuelva a gobernar España en el aniversario de la muerte de Franco? Nuestro Paquito debe de estar dando saltitos de alegría en su tumba mientras baila al son de la sintonia del PP. Enternecedor.



Cambiando de tema porque de verdad que esto me asquea, ha sido poner el telediario y ver la sede del PP hasta los topes, bailando al son de Rihannah, celebrando anticipadamente la victoria y me ha recorrido un escalofrío el cuerpo entero, esta semana ha sido bastante buena.


La mejor noticia que os puedo dar es que ¡¡LOS LUNES CHURREROS HAN VUELTO!! porque nuevamente nos han cambiado el horario y tenemos hora libre tras economía, hora que aprovecharemos para esos ricos desayunos con chocolatito caliente que en invierno es lo que pega. Otra de las novedades que se han cocido por mi academia durante esta semana es que tengo, como dirían los niños pequeñajos, “un nuevo amiguito” con el que comparto hora de geografía y matemáticas y que tiene pinta de ser un solete (además que es guapísimo, pero eso lo dejo para el final para que no me tachéis de superficial ¡osea!).Y, lo mas importante de todo ¡esta semana comienzan nuevamente mis exámenes finales! Me estreno el jueves con inglés e historia mmm, rico rico, sano sano.


Debo de hacer una especial mención para el miércoles porque aparte de que “Rubi Chesnut” me entregó las entradas para ir al preestreno de “Las troyanas” y aprendimos a criticar en inglés para que nadie se entere jajaja, tuvo lugar mi primer delito (H). Os pongo en situación:


Nos encontrábamos en la biblioteca del Británico tras las clases “Rubi Chesnut”, “Mrod” y yo para devolver los libros que la semana anterior nos habíamos llevado (me encantó “El retrato de Dorian Gray” y oye, eso de habérmelo leído en inglés hace que me sienta orgullosa jaja). Después de esperar unos 20 minutos a la bibliotecaria decidimos dejarle una nota en la cual explicábamos que debido a su ausencia le dejábamos en su escritorio los libros ya leídos y nos llevábamos otros (elegí “Frankestein”, me está gustando bastante, es un monstruo adorable... un mimosín agresivo) y para eso echamos mano a unos lápices que había en el lapicero de su mesa que eran chulísimos. Eran tan chulos que las tres nos miramos con ojillos de codicia y no se como “Rubi Chesnut” se metió en la manga de su jersey tres lápices, uno para cada una. Mi cara al entregarme el lápiz en el pasillo fue épica...


El viernes por la tarde quedé con “Santa Claus” y “Menxudis” para ir al fin a ver “Las troyanas”, que estábamos las tres super emocionadas. Después de coger dos autobuses y andar un poco, llegamos sin mucha dificultad al Conservatorio de Danza y allí vimos a “Rubi Chesnut” que nos llevó hacía nuestros asientos y nos presentó a su novio, pero nos tuvo que dejar pronto porque ella se encargaba del tema luces y sonidos de la obra.

La obra, siendo sincera, en un comienzo tenía pinta de ser aburrida (aunque al principio nos dieron un susto tremendo porque los padres de “Rubi Chesnut” que actuaban en la función, salieron de entre los asientos metiendo vocinazos) pero luego dio un giro bastante bueno y resultó ser muy entretenida, sobretodo la parte de Helena.

Tras la obra fuimos andando hasta el Prado para cenar en los 100 Montaditos mientras hablábamos de política, (como se nota que somos ya niñas grandes :D) y luego acabamos en un bar/cafetería donde “Santa Claus” y “Menxudis” se tomaron unos gofres (yo le robé dos bocaditos a “Santa Claus” jajaja) para acabar sacándonos fotos en el portal de “Menxudis” hasta que la batería de mi cámara murió. Finalmente “Santa Claus” y yo nos fuimos a su casita a dormir y tuvimos nuestra conversación filosófica de las relaciones sentimentales jajaja.


Al día siguiente, después de desayunar y pese a que estaba lloviendo “Santa Claus” me acompañó hasta Santa Justa, la estación de tren, que había quedado allí con mi madre a las 11:00 para ir a Utrera a visitar a mi prima, que le han operado del pecho el martes y mientras se recupera está viviendo ella y su marido con mis tíos en el campo, que allí puede estar mucho mas cómoda y tranquila. Pasamos un día muy bueno en familia, comiendo paella, escuchándonos anécdotas y resguardándonos del frío entorno a la mesa de camilla y, como no, para animar a mi primuchi tuve que dejarme maltratar acercándome a ella para que pudiera tirarme del pelo y darme collejitas jajaja; pero eso si, me compensaron como es debido, que volví a mi casa con una bolsa enorme llena de ropa y con la promesa de que este año tendré dos vestidos que ponerme en feria ¡ole que ole!


Por último solo debo hacer mención ya al tema “Catacroket”. ¿Recordáis que finalmente le dije que no quería volver con él y que quedamos como amigos? Pues el muchacho se ve que en el fondo está muy dolido porque desde entonces no ha vuelto a saludarme (exceptuando un día en el que me dijo que estaba pedo a eso de las ocho de la tarde, y de hoy que le he saludado yo para ver que pasa) pero eso sí, ha tenido la gentileza de preguntar un par de veces por mi a “Santa Claus”.

Cariño, madura e intenta comportate con normalidad ante una negativa.


Sin mucho mas que decir marcho a continuar viendo los vomitivos telediarios de hoy.


Sed felices, hoy os lo deseo mas que nunca, porque necesitaremos mucho ánimo para aguantar 4 años de tortura.


Att.


Dela.



PD: lo mismo aún no quedó claro cual es mi ideología...

PDD: noticia de ultima hora: queridos niños, prepararos para tener otro año mas de bachiller.

PDDD: siento miedo, mucho miedo e incertidumbre por mi futuro.

3 comentarios:

  1. Yo sigo manteniendo mi postura de que lo mas razonable es emigrar a Inglaterra o a Italia, porque lo que nos queda por aguantar aqui...
    pero bueno en el fondo ya sabiamos que iba a terminar asi. :(

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que deberíamos ir haciendo las maletas, solo digo eso

    ResponderEliminar